1. INICIO
  2. CERTIFICACIONES
  3. LIBROS
  4. CONTACTO

Libros LiderazgoGroup



Las 7 Grandes Escuelas de la Vida

Reseña: Si usted quiere evaluar su nivel de éxito o fracaso en su vida, tiene que filtrarlo por estas 7 escuelas. El error más común al definir el concepto del éxito es que lo encasillamos en una sola área: lo financiero. La vida es demasiado compleja para decir que solo hay que hacer una sola cosa para alcanzarlo. El marco de vida de cada ser humano está relacionado con 7 grandes escuelas:

ESPIRITUAL
EMOCIONAL
FAMILIAR
PROFESIONAL
SALUD
FINANCIERA
RELACIONES HUMANAS

¿Es usted una persona feliz? ¿Vive a plenitud? Para mí la plenitud es el progreso simultáneo en estas 7 escuelas y tiene que ver con otra palabra: EQUILIBRIO. Algunos vemos la vida como una pista de aeropuerto; vivimos despegando y aterrizando. Particularmente la veo como una delgada cuerda suspendida a gran altura y con la sin remedio de tener que pasarla de un extremo a otro. Hoy vivimos sin equilibrio, polarizados. La política, la religión, la educación familiar y profesional nos están lanzando por el abismo del extremismo.

¿Se puede alcanzar el éxito sin ser feliz? ¿Todas las personas felices son exitosas? El éxito es una palabra parcial; la felicidad es más integral, y la plenitud es experimentar las dos anteriores, y debería de ser la máxima aspiración del ser humano mientras pasa por este mundo.