1. INICIO
  2. CERTIFICACIONES
  3. LIBROS
  4. CONTACTO

Libros LiderazgoGroup



El Arte de Delegar

Reseña: El egoismo y el invidivualismo son dos males que destruyen cualquier proyección en las personas.

Se dice que un líder que no puede encontrar gente en quién delegar tal vez no esté buscando lo suficiente. A muchos nos cuesta delegar tareas y por ende responsabilidades. Y cuando lo hacemos nos convertimos en jefes controladores. Edgar Speer, presidente de U.S. Steel, dijo: «Ni siquiera intente controlar cómo su personal efectúa el trabajo. Usted no gana nada haciendo esto. Cada persona hace su trabajo de diferente manera, y la mayoria quiere mostrar cuán bien lo puede hacer a su manera. La responsabilidad de un líder es capacitar, entrenar y luego analizar los resultados».

La destructiva idea de yo lo hago mejor o los recuerdos de fracasos pasados nos envuelve y terminamos tomando la ametralladora, poniéndonos rayas de carbón en la cara y amarrándonos la cinta en la frente para convertimos en el Rambo de la institución, peleando solo contra el mundo. La única diferencia con estas películas de Hollywood es que su historia no termina con final feliz.

Los Líderes que no delegan no han podido ganarle la batalla a su renuencia a pasar de hacer a dirigir el trabajo. Estan enpesinados en ser la novia en el casamiento y el muerto en el funeral. Ese protagonismo paga grandes dividendos negativos.